geoff-oliver-kAcLm32oIcg-unsplash

Comparte está publicación

Características del Ajo Negro

Su componente principal, es la alicina, la cual ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, conserva en buenos niveles la presión sanguínea, es antioxidante y además ayuda a eliminar lípidos y colesterol, previniendo así las enfermedades cardiovasculares.

El ajo negro es a su vez un energizante completamente natural, muy consumido por deportistas y atletas de alto nivel. Ayuda a combatir el estrés y al mismo tiempo la depresión. Posee un sabor delicioso, algo dulce y de consistencia bastante blanda, lo que lo hace sumamente fácil de digerir, eliminando totalmente el mal aliento. Se lo puede comer como si fuera un simple caramelo. Su proceso de elaboración es completamente natural, sin el uso o adherido de conservadores o demás aditivos químicos. El ajo negro se conserva en muy buen estado durante un extenso período, debido a sus cuantiosas y consistentes cáscaras.

El Ajo Negro y sus aminoácidos esenciales

Una de las bondades más destacadas de este alimento es que es un poderoso energizante natural y un vigorizante corporal. Sólo un diente de ajo negro contiene la misma energía que una cabeza de ajo común. Por este motivo, se recomienda consumirlo en ayunas y antes de prácticas físicas o importantes actividades de desgaste intelectual. Se estima que su poder energizante dura aproximadamente 8 horas. Por otra parte, el ajo negro también es famoso por su gran contenido en aminoácidos esenciales. Estas son sustancias que el organismo no puede generar por sí mismo, por lo que debemos incorporarlos a través de la alimentación. La falta de los mismos baja las defensas, haciéndonos más vulnerables a las enfermedades y genera estados de decaimiento.

Existen veinte aminoácidos, de los cuales el ajo negro aporta dieciocho. Entre ellos se destacan la Isoleucina y la Leucina, que intervienen en la formación y reparación del tejido muscular; la Licina que favorece la reparación de tejidos, los anticuerpos del sistema inmunológico y la síntesis de hormonas; la Metionina, que colabora en la síntesis de proteínas; la Fenilalanina que interviene en la producción del colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo; la Treonina, que ayuda al hígado en sus funciones de desintoxicación; y la Valina que estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno..

¿Por qué debes consumir Ajo Negro?

  • Tiene efecto hipotensor y, por eso, es saludable para personas con presión alta.
  • Además, baja el colesterol malo y el nivel de lípidos en sangre. Por ello, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • La alicina, uno de sus principales componentes, fortalece el sistema inmunitario y aumenta las defensas del organismo, en especial durante los procesos alérgicos.
  • Es un energizante natural y un vigorizante corporal, ideal para ser consumido por deportistas y atletas de alto rendimiento. También combate el estrés y la depresión.
  • Limpia los riñones y es protector de las arterias, ya que contribuye a evitar su calcificación.
  • Regulariza el tránsito intestinal y favorece la digestión.
  • Por su alto contenido de fósforo y azufre, actúa como un sedante especial para los nervios. Además, ayuda a regularizar el sueño.
  • Es bueno para quienes sufren asma y otros problemas respiratorios.
  • Ayuda en la cicatrización de heridas y en el fortalecimiento óseo.
  • Mantiene activas las neuronas

Más articulos

Pide tu cita