Conductas suicidas

En consultas como ésta encontrará las herramientas necesarias para enfrentar dicha conducta que por su multicausalidad no tiene una solución unidireccional, sino que hay que emplear un enfoque multidisciplinario asociado a una actuación individualizada que enfatice en la detección, tratamiento y seguimiento; que ayudaran a:

Disminuir las emociones negativas (ansiedad, tristeza, ira, irritabilidad, etc.)

Reducir eventos deesquizofrenia

Reducir el estrés

Reducir la drogodependencia

Aumenta la emociones positivas.

Aumenta la relajación

Aumenta el bienestar personal

Mejora la calidad de vida

Pide tu cita

Especialista

Dra. Yudith Valdés

Médico general - Terapeuta complementario

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Conductas suicidas?

¿En qué consiste la terapia?

¿Sabía usted que existen personas que se sienten sin esperanzas para enfrentarse al día a día, que creen que no merece la pena vivir, que han hecho planes para acabar con su vida o piensan en el modo en que lo harían, incluso, en qué momento?

La intervención de un psiquiatra en el trastorno de la conducta suicida es vital y determinante en la reducción del riesgo. La entrevista clínica debe llevarse a cabo con sutileza, sin prisas y con un inmenso respeto a la dificultad que para el paciente supone hablar de una parcela tan dolorosa e importante de su intimidad. La entrevista debe incluir una evaluación psicopatológica y social que indague sobre las probables causas de dicha conducta en lo referente a factores psicológicos y de contexto.

Preguntas frecuentes sobre la Terapia Conductas suicidas

La sesión dura 1 hora.

Se evalúan los factores de riesgo, las psicopatologías que pueden acompañarlo, la letalidad del método, las redes de apoyo que tiene el paciente y se hace una intervención en crisis para evitar el riesgo de que esta conducta se repita.

Lleva una intervención integral psicofarmacológica, psicoterapéutica y un acompañamiento al individuo y a la familia.

Porque a través de ella se salvan vidas.

Sé parte de nuestros de clientes sanos y felices

Pide tu cita