Realizar una evaluación psicológica nos permite determinar los síntomas de nuestros pacientes y poder:
Realizar una evaluación psicológica nos permite determinar los síntomas de nuestros pacientes y poder:
Se lleva a través de herramientss de diversa índole, que pueden incluir entrevistas, test y otras pruebas de diversa índole en un clima de total confidencialidad con el paciente.
La sesión dura 1 hora
El diagnóstico es un proceso que permite al especialista reconocer el estado en que se encuentra el paciente, validado por pruebas psicométricas científicamente probadas, que se complementan con la exploración inicial a través de entrevistas clínicas estructuradas para tales fines.
Se convoca al paciente y con su consentimiento en el caso de los pacientes mayores de edad, o de los padres, en el caso de los menores, se le aplican un grupo de test, que permiten comprender mejor el estado que presenta el paciente y que orientan al especialista en su intervención psicoterapéutica.
No necesariamente. El diagnóstico es un proceso, no un momento único. Es por lo que en muchas ocasiones se necesita retomar la aplicación de determinadas pruebas psicológicas para verificar nuevos síntomas que se presentan en el paciente o para constatar que ya se encuentra listo para ser dado de alta.
Horario de Atención