Trastornos psicóticos

Los episodio psicótico pueden causar muchas dificultades para la persona en poderse relacionar con su entorno, pero existen tratamientos que pueden ayudar a:

Mejora el pronóstico

Consigue la recuperación de personas que padecen este tipo de trastorno

Reduce el deterioro funcional

Reduce el deterioro cognitivo

Consigue una rápida recuperación

Un mejor desarrollo psicológico

Mejora de las relaciones sociales

Mejora la calidad de vida

Pide tu cita

Especialista

Dra. Yudith Valdés

Médico general - Terapeuta complementario

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Trastornos psicóticos?

¿En qué consiste la terapia?

Este tratamiento consiste en la administración de fármacos antipsicóticos, combinado con la psicoterapia. Las técnicas más practicadas son la terapia cognitivo-conductual, que ayuda al psicótico a reconocer y dominar los comportamientos problemáticos, y la terapia familiar. El paciente puede encontrar una ayuda válida también en los grupos de apoyo en los que participan personas con trastornos similares.

Preguntas frecuentes sobre la Terapia Trastornos psicóticos

La sesión dura 1 hora

Porque son patologías que pueden evolucionar hacia la cronicidad o también pueden darse por brotes, en las mismas se produce un deterioro importante de la personalidad desde el punto de vista de la afectación cognitiva.

Con un diagnóstico oportuno se pueden descartar patologías orgánicas. Además, realizando una intervención con medicamentos anti-psicóticos, la evolución y pronóstico del pacientea (así como su recuperación) es mucho más factible, pues todo proceso psicótico moviliza la conducta y eso interfiere de manera decisiva en el funcionamiento del individuo y en su vida diaria.

Sé parte de nuestros de clientes sanos y felices

Pide tu cita