Termoterapia Japonesa Onetsu

Onnetsu es una terapia originaria de Japón, es una terapia de calor combinada con infrarrojo lejano donde va a producir diferentes beneficios para el organismo como:

La armonización del sistema nervioso autónomo

La producción de óxido nítrico (Muy buen antioxidante)

Reduce el estrés y la fatiga, trabajando a nivel celular y de la mitocondria

Incrementa la circulación de la sangre, efecto vasodilatador

Revitaliza las células de la piel

Reduce la grasa y la celulitis

Alivia los espasmos musculares

Mejora la función cardiovascular

Pide tu cita

Especialista

Msc. Dr José Antonio Pérez Zertucha

Médico general - Terapeuta complementario

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Termoterapia Japonesa Onetsu?

¿En qué consiste la terapia?

No es solo una terapia, es utilizado también como método de diagnóstico (se identifican los puntos de baja resistencia al calor y se ve la evolución a medida que se realizan las sesiones). Consiste en un protocolo donde se exploran puntos (de acupuntura, Gatillo, dolorosos, etc.) y se realizan diferentes maniobras predeterminadas, divididas fundamentalmente en la espalda, el abdomen y las extremidades.

Preguntas frecuentes sobre la Terapia Termoterapia Japonesa Onetsu

La palabra viene del japonés: ON=calor, NETSU=placentero, beneficioso. Es una combinación de calor con rayos infrarrojos lejanos (entre los 8 y 14 micrones), a partir de un descubrimiento de científicos de la NASA en la década del 60. El equipo con que se realiza la terapia se denomina Onnetsuqi.

El infrarrojo Lejano es una radiación que no es visible a simple vista sino únicamente con sistemas de filtros y lentes especiales. Pero sí se puede sentir. Las ondas de luz transmiten calor cuando se ponen en contacto con un objeto. Por ejemplo, la luz solar calienta las ventanas por fuera. Las ondas de Infrarrojo Lejano hacen lo mismo pero tienen la capacidad de penetrar la superficie de casi todos los materiales orgánicos.

El Onnetsuki es el equipo con que se realizan las terapias. Tiene utilidad en el diagnóstico, detectando los “puntos de baja resistencia al calor” (HOT SPOT), valorando estos para ver y evolución de los pacientes durante el tratamiento.

La primera puede demorar algo más porque es donde se exploran por primera vez los puntos para detectar los que son de baja resistencia al calor, pero de forma general, entre 30-45 minutos.

Sé parte de nuestros de clientes sanos y felices

Pide tu cita