TERAPIA NEURAL EN MÉRIDA

La terapia neural se basa en una premisa, es aquella en la que el cuerpo es capaz de curarse a sí mismo, así que esta técnica simplemente se encarga de encontrar los puntos específicos en dónde el cuerpo recibirá un estímulo para que pueda comenzar su propia recuperación.

Es una terapia reguladora, integral y holística, que actúa a través del sistema nervioso, especialmente el vegetativo, y busca restituir el equilibrio del organismo. Utiliza un analgésico local, generalmente procaína, en baja concentración (1%), que actúa como “agente regulador”.

Para comprender su mecanismo de acción, es preciso explicar que el Sistema Nervioso es considerado un integrador de los distintos órganos y tejidos del organismo. Es una “red de información” que conecta a todas las células del organismo a través de la llamada matriz extracelular o sustancia base. En esta red se suceden permanentemente intercambios de información que permiten mantener el equilibrio de todo el organismo. Esto implica que cualquier irritación que altere las propiedades y funciones de una parte de este sistema nervioso, afectará a la totalidad del organismo, ya que se altera la “comunicación”.

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Terapia Neural en Mérida?

Haz tu cita hoy mismo.

Nuestro cuerpo es maravilloso y perfecto

Aunque de antemano sabemos que el cuerpo de cada persona es diferente, a rasgos generales éste tiene la capacidad de autodefenderse, autocurarse y mantenerse sano por sí mismo.

Todas las actividades que el cuerpo realiza por sí mismo para permanecer sano en su conjunto se le conocen como «Homeostasis», para mantenerla, se deben cuidar:

● La circulación
● Respiración
● Articulaciones
● Columna
● Huesos
● Aparato digestivo
● Hormonas
● Cabeza
● Ojos
● Oídos
● Corazón
● Hígado
● Menstruaciones (en el caso de las mujeres)
● Próstata
● Defensas
● Músculos
● Estado emocional y todas las partes del cuerpo

Tratamiento Neural en Mérida para el dolor de:

La terapia neural en Mérida es un tratamiento en el cual se trata de regresar a un equilibrio a las terminaciones nerviosas, particularmente las del sistema nervioso vegetativo y que están en interconexión con otros órganos de nuestro cuerpo.

El tiempo de tratamiento será en función del objetivo que se quiera lograr en la terapia y varía entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente.

Preguntas frecuentes

Así que mientras se realizan las actividades rutinarias de nuestro organismo, este al mismo tiempo se encarga de ir detectando y curando aquellas fallas que se llegan a efectuar y curarlas para que nos sintamos bien, sin embargo, ¿qué sucede mientras en ese momento lo detecta nuestra consciencia y decidimos actuar para mejorarnos?

Las estadísticas muestran que aproximadamente el 60% de la población mundial cuando se siente enferma y decide actuar sobre su malestar acude no sólo a la medicina oficial, sino también a otros tipos de tratamientos “alternativos”. La mayoría, en especial en la cultura latinoamericana, conocemos los remedios caseros, o los mexicanos «los remedios de la abuela», que son usualmente catalogados como medicina tradicional y de autocuidado.

Debemos comprender y tomar en cuenta que el término “enfermedad” tiene muchos significados según diversas culturas, también incluso depende de formas de vivir la vida, y no sólo esa adjudicación que le damos la cultura occidental de malestar o de aquello que no está bien, de hecho cualquier dolor que se presente en nuestro organismo es síntoma de que existe alguna falla.
Sin embargo, la medicina oficial no siempre detecta adecuadamente el origen de la enfermedad, sino que atiende directamente al malestar y no a la enfermedad desde raíz, lo cual intenta resolver la medicina alternativa, en este caso la terapia neural.
La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones, que desencadenan o catalizan la enfermedad.

La Terapia Neural permite asegurar la correcta conducción del sistema neurovegetativo, que es el sistema eléctrico de regulación de nuestro organismo, con lo cual contribuye a restituir el equilibrio en los distintos órganos, y especialmente, se utiliza para el tratamiento del dolor.

Este tipo de medicina ha demostrado ser muy útil para solucionar cualquier tipo de dolencia en los pacientes, incluyendo trastornos como dolor crónico que no han mostrado mejoría con los analgésicos convencionales, todo tipo de enfermedad crónica que no haya mostrado mejoría con los tratamientos de los especialistas, así como problemas recurrentes o repetitivos. Los cuadros agudos también son susceptibles de manejo con terapia neural como por ejemplo trastornos osteomusculares, dolor agudo trastornos digestivos, inflamación aguda, entre otros.

Con frecuencia la respuesta al tratamiento sobre el campo de interferencia es temporal, a veces incluso menor de un día, al inicio del tratamiento. Sin embargo, esta breve respuesta es significativa e indica que el tratamiento es efectivo y debe ser continuado.

La Medicina de Biorregulación o terapia neural es quizás la única medicina que puede recuperar el potencial bioeléctrico celular, restablecer la capacidad de acción del tejido conjuntivo, reactivar al neurovegetativo, antes bloqueado e interferente, con sus fuerzas autocurativas y reconectar a estas células con la red …

Sé parte de nuestros más de

0
clientes sanos y felices