TRATAMIENTO DE MAGNETOTERAPIA EN MÉRIDA

La magnetoterapia en Mérida es una práctica que emplea campos magnéticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. La aplicación se efectúa mediante imanes de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar. Es especialmente efectivo en el tratamiento de cuadros de dolor como consecuencia de inflamaciones aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios.
Se recurre a este procedimiento para tratar fundamentalmente patologías músculo-esqueléticas, ya que se ha demostrado que tiene un poderoso efecto de regeneración gracias a los campos fisiológicos que provoca en el organismo.

Aunque también se utiliza en patologías como la descalcificación, espondilitis, artrosis, ciatalgia, tendinitis, contracturas, contusiones, lumbalgia, en patologías que causan inflamación y en la cicatrización de tejidos.

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Magnetoterapia en Mérida?

Haz tu cita hoy mismo.

La magnetoterapia en Mérida es una técnica innovadora con la que se consiguen resultados sorprendentes. Se induce al cuerpo de manera natural a su propia curación sin efectos secundarios además de ser indolora para el paciente. Sus resultados perduran a largo plazo, por lo que la convierte en un procedimiento de última generación.

También se puede complementar con otras técnicas como la acupuntura para optimizar sus beneficios, aunque siempre será según la indicación del especialista.

Efectos de la Magnetoterapia sobre los tejidos y los órganos del cuerpo humano:

Los campos magnéticos inducidos por medio de la piezoelectricidad son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad que incitan a los osteoblastos a incrementar su producción de hueso. Éste incremento del tejido óseo por acción del magnetismo convierte esta terapia en imprescindible para el tratamiento de la distrofia simpático refleja, de la osteoporosis y de las seudoartrosis.

La Magnetoterapia es muy eficaz como relajante muscular y lo es tanto en la musculatura de fibra lisa como la de fibra estriada, los campos magnéticos actúan sobre el sistema simpático disminuyendo el tono muscular. Este efecto relajante al comienzo puede ser puramente local pero conforme se continúa el tratamiento llega a generar un efecto amplio sobre sistema nervioso central debido a la disminución del tono simpático lo cual provocará un efecto generalizado de relajación.

El aumento de la circulación local facilita la regeneración del tejido dañado, los campos magnéticos estimulan la producción de colágeno, la formación de vasos sanguíneos y de tejido óseo, es indudable que si por cualquier medio conseguimos mejorar la circulación, activar los procesos energéticos y eliminar las sustancias de desecho habremos sentado las bases para que el cuerpo se ponga en marcha y active su capacidad de regeneración al máximo.

La magnetoterapia es una técnica mínimamente invasiva que ofrece unos resultados sorprendentes

La magnetoterapia es una técnica innovadora con la que se consiguen resultados sorprendentes. Se induce al cuerpo de manera natural a su propia curación sin efectos secundarios además de ser indolora para el paciente. Sus resultados perduran a largo plazo, por lo que la convierte en un procedimiento de última generación.

También se puede complementar con otras técnicas como la acupuntura para optimizar sus beneficios, aunque siempre será según la indicación del especialista.

Preguntas frecuentes

La acupuntura en Mérida se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y afecciones, entre ellas:

● Náuseas y vómitos postoperatorios e inducidos por la quimioterapia
● Dolor en los dientes
● Dolores de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por tensión y las migrañas
● Dolores de parto
● Lumbalgia
● Dolor de cuello
● Osteoartritis
● Calambres menstruales
● Trastornos respiratorios, como la rinitis alérgica

La cronicidad de la enfermedad y su gravedad determinarán el número de sesiones que el paciente necesitará. En algunos casos, la acupuntura es solicitada por pacientes que quieren realizar un tratamiento preventivo o mejorar su inmunidad y bienestar.
La frecuencia de las sesiones depende del tipo de enfermedad que presente el paciente. Algunos dolores agudos se resuelven en una sola sesión, mientras que las dolencias crónicas, requieren de varias para empezar a mejorar o detener su progresión. Puede realizarse acupuntura varias veces a la semana, o una vez por semana, o mensual si se busca prevención y bienestar.

No hay ninguna contraindicación absoluta para recibir acupuntura en Mérida.
Tengo miedo a las agujas, 

Las agujas que se utilizan en acupuntura son apenas imperceptible. Son muy delicadas e indoloras. Tras la acupuntura en Mérida se alcanza un estado de relajación y bienestar que disipa los miedos iniciales y anima al paciente a continuar el tratamiento.

Todas las agujas utilizadas en nuestro centro son estériles y de un solo uso, es más, una vez usadas se recogen en un contenedor de residuos especialmente destinado para éstas.

Las agujas se ponen en puntos de Acupuntura que se corresponden con los meridianos. Cada meridiano es un canal por el que fluye la energía vital (Qí) de nuestro cuerpo, así dependiendo de qué puntos se utilicen, se tratan unas enfermedades u otras.

La Medicina Tradicional China tiene un amplio campo de acción. Con la Acupuntura en Mérida se tratan enfermedades como artrosis, lumbalgias, migrañas, insomnio, vértigos, ansiedad, alergias, estrés, enfermedades ginecológicas, impotencia, enfermedades del aparato digestivo, etc.

Depende del paciente y de la patología que se quiere tratar. Hay pacientes que empiezan a notar la mejoría cuando llevan ya varias sesiones, mientras que algunos desde la primera o segunda sesión ya notan los cambios.

Sí, el proceso de recuperación es progresivo y oscilante. La recuperación va a pasar por distintos estados con altibajos hasta que se llega al equilibrio definitivo. Por eso no debemos asustarnos si vemos que tenemos un ligero empeoramiento ya que le seguirá una notable mejora.

El tiempo de aplicación suele ser de unos 15-30 minutos, dependiendo de la patología. Respecto a los resultados, dependen también de lo que se esté tratando. Habrá pacientes que notarán efectos al poco tiempo de utilizarla y otros que necesitarán muchas más sesiones.

No se han evidenciado efectos adversos. No obstante, no se recomienda utilizarla en personas con marcapasos, neoplasias y/o mujeres embarazadas, pues podría llegar a tener algún efecto no deseado.

Sé parte de nuestros más de

0
clientes sanos y felices