¿Cómo la sueroterapia beneficia a tu organismo?

insung-yoon-Mj6C32u_1XA-unsplash

Comparte está publicación

La sueroterapia constituye una forma efectiva de suministrar las vitaminas, minerales y nutrientes que pierde el organismo resultado de diferentes hábitos y factores (tabaquismo, contaminación, estrés, malos hábitos alimenticios, exceso deportivo, sedentarismo, infecciones, etc…)  que pueden crearnos ciertos déficits de nutrientes indispensables para nuestro bienestar.

La terapia de suero proporciona los elementos que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Se realiza mediante vía intravenosa, es decir, el suero va directo a través del flujo sanguíneo, lo que ayuda a que el cuerpo absorba rápidamente el compuesto y se restablezcan las funciones normales de los órganos alterados acelerando la recuperación biológica de los pacientes.

Los sueros empleados en el tratamiento de sueroterapia son totalmente personalizados según las necesidades individuales y los beneficios para la salud que se desee obtener. Es importante la realización de una primera consulta con el paciente para determinar cuáles son sus objetivos.

Según las necesidades concretas de cada paciente, el especialista determina cual es el suero que considera adecuado para su organismo.
En la actualidad existen sueros para, desintoxicar el cuerpo, mejorar la apariencia de la piel, uñas y cabello, subir las defensas del cuerpo para prevenir enfermedades, regular el insomnio, mejorar la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y la salud cerebral, reducir la adicción a la nicotina etc…
Gracias a estos sueros «recuperamos bioquímicamente a la célula y restablecemos el equilibrio del organismo, optimizando su funcionamiento y previniendo la posibilidad de futuras enfermedades» afirma la Dra. Isabel Gómez.
La suplementación nutricional te aportará ese plus de energía y bienestar que necesitas, «mejora la calidad de vida, estimula y refuerza el sistema inmunológico y disminuye el estrés oxidativo que es responsable de las lesiones del ADN y que está implicado en la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con el envejecimiento, cáncer y enfermedades cardiovasculares» según la Dra. Gómez García.
También se ha visto que favorece la cicatrización y ayuda a la recuperación más rápida del paciente quirúrgico, por lo que constituye un aporte muy interesante si piensas operarte o te encuentras actualmente en un proceso de recuperación.
La sueroterapia permite:

  • Mejorar la potencia del sistema inmune
  • Aumentar los niveles de energía y combatir la fatiga
  • Mejorar los síntomas de la depresión y ansiedad
  • Despejar la mente y mejorar la función cognitiva
  • Reducir los síntomas de las migrañas
  • Mejorar las alergias
  • Acelerar la cicatrización de heridas
  • Mantener la fuerza de los músculos y tejidos
  • Quemar grasas y tratamiento de la obesidad.
  • Favorecer la digestión.

Para curiosos

El primer profesional de la salud que obtuvo el premio nobel de medicina y fisiología, otorgado en 1901, fue el bacteriólogo alemán Emil Adolph von Behring, quien descubrió en 1890 que era posible producir inmunidad contra el tétanos en un animal, al inyectarle dosis graduadas de suero sanguíneo proveniente de otro animal que tuviera la enfermedad. Una fracción del suero del animal inmunizado -a la cual Behring llamó antitoxina- podía entonces utilizarse para lograr una inmunidad, al menos temporal, en otro animal.

El investigador se preguntó luego si esta técnica podía aplicarse igualmente contra la difteria, enfermedad que en aquel tiempo representaba una muerte casi segura para quienes la padecían, especialmente la población infantil. Así, llegó a demostrar también que el suero de animales inmunizados contra toxinas diftéricas atenuadas podía inocularse con fines preventivos o terapéuticos en otros animales.

De acuerdo con las estimaciones del propio Behring, sólo en Alemania la administración de la antitoxina produjo una reducción del 75% de la mortalidad de la difteria, salvando casi 45.000 vidas humanas, especialmente niños. En París, el suero antidiftérico disminuyó la mortalidad por difteria del 52% al 25%. Por este descubrimiento, Bhering fue galardonado con el primer Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1901

Más articulos

Pide tu cita