TRATAMIENTO DE ACUPUNTURA EN MÉRIDA

La acupuntura en Mérida es un componente clave de la medicina china tradicional y se utiliza con frecuencia para tratar el dolor. Su uso es cada vez más frecuente para mejorar el bienestar general, por ejemplo, para manejar el estrés.

La medicina china tradicional explica la acupuntura como una técnica para equilibrar el flujo de energía o fuerza vital, conocida como «chi» o «qi», que se cree que fluye a través de canales (meridianos) en el cuerpo. Al insertar agujas en puntos específicos en estos meridianos, los acupunturistas consideran que el flujo de energía se reequilibra.

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Acupuntura en Mérida?

Haz tu cita hoy mismo.

¿Por qué se realiza la Acupuntura?

La acupuntura  en Mérida se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y afecciones, entre ellas:

Principales Ventajas:

Principales beneficios que produce la acupuntura en el organismo

1. Hace que la sangre fluya mejor
2. Oxigena el organismo
3. Incrementa la calidad de la sangre
4. Desintoxica el cuerpo
5. Mejora el sistema inmunológico
6. Equilibra el sistema nervioso central y periférico
7. Mejora el riego sanguíneo
8. Seda el sistema nervioso
9. Reduce los niveles de cortisol
10. Produce relajación muscular

¿En qué consiste la Acupuntura en Mérida?

La palabra Acupuntura proviene del latín “acus”, que significa aguja, y “puntura”, que significa punzada. Su acción se basa en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo humano. Estos puntos tienen localizaciones concretas neuroanatómicas que les confieren unos efectos neurobiológicos concretos. Las agujas son habitualmente tan finas como un hilo y su longitud depende de la zona que vaya a ser punturada y del efecto que se busque. Suelen fabricarse de acero inoxidable y son sólidas. Siempre se emplean agujas estériles de un solo uso.

En los cuadros agudos el tratamiento con Acupuntura en Mérida produce un rápido efecto, pero las enfermedades tratadas habitualmente son crónicas, por lo que se suelen requerir más ciclos de tratamiento, que incluyen de cinco a diez sesiones cada uno, realizadas una o más veces a la semana, según la severidad y cronicidad del problema de salud.

La Acupuntura en Mérida es un tratamiento complementario muy útil para muchos problemas de salud. Por citar los más frecuentes avalados por la OMS:

● Ansiedad
● Artrosis
● Artrosis de cadera
● Artrosis de espalda
● Artrosis de mano
● Artrosis de rodilla
● Dejar de fumar
● Depresión
● Dolor de cuello
● Dolor de espalda o pelvis durante el embarazo
● Dolor de hombro
● Dolor de prostatitis / dolor pélvico crónico
● Dolor de cuello (cervicalgia)
● Dolor en la regla (dismenorrea)
● Dolor lumbar agudo
● Dolor en rodilla
● Dolor por cáncer
● Dolor en el hombro
● Estreñimiento
● Estrés
● Fatiga relacionada con el cáncer
● Fertilidad masculina y femenina
● Hipertensión
● Insomnio
● Insomnio en mujer perimenopáusica y postmenopáusica
● Insomnio tras accidente cerebrovascular
● Menopausia (sofocos)
● Migrañas
● Náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia
● Náuseas y vómitos en el embarazo
● Náuseas y vómitos post-cirugías
● Neuralgias faciales
● Obesidad: para adelgazar
● Ojo seco y boca seca
● Parálisis facial
● Rinitis Alérgica
● Síndrome premenstrual
● Síndrome de piernas inquietas
● Síndrome de pinzamiento del hombro
● Síndrome del intestino irritable
● Síntomas relacionados con el cáncer y sus tratamientos: quimioterapia, radioterapia y otra farmacología
● Talalgia
● Trastorno de estrés postraumático
● Vejiga hiperactiva

Preguntas frecuentes

La acupuntura en Mérida se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y afecciones, entre ellas:

● Náuseas y vómitos postoperatorios e inducidos por la quimioterapia
● Dolor en los dientes
● Dolores de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por tensión y las migrañas
● Dolores de parto
● Lumbalgia
● Dolor de cuello
● Osteoartritis
● Calambres menstruales
● Trastornos respiratorios, como la rinitis alérgica

La cronicidad de la enfermedad y su gravedad determinarán el número de sesiones que el paciente necesitará. En algunos casos, la acupuntura es solicitada por pacientes que quieren realizar un tratamiento preventivo o mejorar su inmunidad y bienestar.
La frecuencia de las sesiones depende del tipo de enfermedad que presente el paciente. Algunos dolores agudos se resuelven en una sola sesión, mientras que las dolencias crónicas, requieren de varias para empezar a mejorar o detener su progresión. Puede realizarse acupuntura varias veces a la semana, o una vez por semana, o mensual si se busca prevención y bienestar.

No hay ninguna contraindicación absoluta para recibir acupuntura en Mérida.
Tengo miedo a las agujas, 

Las agujas que se utilizan en acupuntura son apenas imperceptible. Son muy delicadas e indoloras. Tras la acupuntura en Mérida se alcanza un estado de relajación y bienestar que disipa los miedos iniciales y anima al paciente a continuar el tratamiento.

Todas las agujas utilizadas en nuestro centro son estériles y de un solo uso, es más, una vez usadas se recogen en un contenedor de residuos especialmente destinado para éstas.

Las agujas se ponen en puntos de Acupuntura que se corresponden con los meridianos. Cada meridiano es un canal por el que fluye la energía vital (Qí) de nuestro cuerpo, así dependiendo de qué puntos se utilicen, se tratan unas enfermedades u otras.

La Medicina Tradicional China tiene un amplio campo de acción. Con la Acupuntura en Mérida se tratan enfermedades como artrosis, lumbalgias, migrañas, insomnio, vértigos, ansiedad, alergias, estrés, enfermedades ginecológicas, impotencia, enfermedades del aparato digestivo, etc.

Depende del paciente y de la patología que se quiere tratar. Hay pacientes que empiezan a notar la mejoría cuando llevan ya varias sesiones, mientras que algunos desde la primera o segunda sesión ya notan los cambios.

Sí, el proceso de recuperación es progresivo y oscilante. La recuperación va a pasar por distintos estados con altibajos hasta que se llega al equilibrio definitivo. Por eso no debemos asustarnos si vemos que tenemos un ligero empeoramiento ya que le seguirá una notable mejora.

Sé parte de nuestros más de

0
clientes sanos y felices