Auriculoterapia

Con esta técnica terapéutica que consiste en pinchar con agujas o masajear los puntos de la oreja para su tratamiento. Te ayudará:

A contrarrestar dolores de artritis, artrosis y fracturas.

A eliminar varios tipos de inflamación producida por varias enfermdes.

Con el sobrepeso

Con trastornos menstruales

Con el estrés

Con la depresión

Con las alergias

Con el insomnio

Pide tu cita

Especialista

Msc. Dr José Antonio Pérez Zertucha

Médico general - Terapeuta complementario

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Auriculoterapia?

¿En qué consiste la terapia?

La auriculoterapia tiene los mismos principios médicos que la acupuntura, pero se centra únicamente en la oreja y en la cartografía auricular. Mediante el uso de micro esferas magnéticas pegadas con parches a la oreja, o mediante micro masajes, se trata de estimular las zonas reflejas de la oreja para que repercuta en la parte del cuerpo que nos interesa.

Gracias a los impulsos nerviosos se consigue que la señal llegue desde el pabellón auricular a otras zonas del organismo y, de esta manera, se mitiga el problema por el que se ha acudido a la consulta del especialista.

Gracias a la auriculoterapia se pueden diagnosticar un gran número de trastornos orgánicos debido al reflejo que se da en la oreja. Por esto se considera a esta terapia no sólo como una forma de solucionar problemas, sino también como un eficaz método de diagnóstico.

Preguntas frecuentes sobre la Terapia Auriculoterapia

Antes de hablar de las agujas, debes conocer en qué consiste la auriculoterapia. Esta técnica es también llamada acupuntura de oreja y es practicada por millones de personas alrededor de todo el mundo, ya que a través de ella se pueden eliminar diferentes molestias en distintas regiones corporales.

Los conocimientos de auriculoterapia se basan en la idea de que en la oreja de cada persona hay un mapa a escala de su anatomía. Por ello, si se estimulan puntos específicos en esta zona, se aliviarán dolores en todo el cuerpo del paciente.

El tratamiento es realizado punzando los puntos respectivos en la oreja e incluso también en el cuerpo. Se usan agujas quirúrgicas desechables de acero inoxidable, doradas o plateadas. Se insertan sólo a milímetros debajo de la piel. O bien se usan las chinchetas que permanecen de sesión en sesión en la oreja.

Algunos pacientes se sienten aliviados de inmediato, otros necesitan varios días antes de notar una mejoría. Algunas personas sienten como si caminaran en el aire después del tratamiento, y casi todas se sienten muy relajadas.

Se puede combinar con terapia neural, medicina ortomolecular y otros métodos de la medicina integrativa para conseguir mejores resultados en tratamientos energizantes y contra el dolor.

Esta técnica es especial para tratar la ansiedad, el alcoholismo, el tabaquismo, la alergia, el insomnio y el sobrepeso. También es útil en tratamientos de enfermedades crónicas.

Sé parte de nuestros de clientes sanos y felices

Pide tu cita