Acupuntura

Con pequeñas agujas que son introducidas en puntos acupunturales específicos del cuerpo, podras experimentes grandes beneficios como:

Calma dolor e parto, cuello y otros.

Ayuda con los dolores de cabeza, incluidos los dolores de cabeza por tensión y las migrañas

Alivia el estrés

Ayuda con el control de peso

Mejora trastornos respiratorios, como la rinitis alérgica

Ayuda con las náuseas y vómitos postoperatorios e inducidos por la quimioterapia

Calambres menstruales

Mejora el funcionamiento orgánico del cuerpo

Pide tu cita

Especialista

Msc. Dr José Antonio Pérez Zertucha

Médico general - Terapeuta complementario

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la Acupuntura?

¿En qué consiste la terapia?

Su acción se basa en la inserción de finas agujas en puntos específicos del cuerpo humano. Estos puntos tienen localizaciones concretas neuroanatómicas que les confieren unos efectos neurobiológicos concretos. Las agujas son habitualmente tan finas como un hilo y su longitud depende de la zona que vaya a ser punturada y del efecto que se busque. Suelen fabricarse de acero inoxidable y son sólidas. Siempre se emplean agujas estériles de un solo uso.

Preguntas frecuentes sobre la Terapia Acupuntura

La cronicidad de la enfermedad y su gravedad determinarán el número de sesiones que el paciente necesitará. En algunos casos, la acupuntura es solicitada por pacientes que quieren realizar un tratamiento preventivo o mejorar su inmunidad y bienestar. La frecuencia de las sesiones depende del tipo de enfermedad que presente el paciente. Algunos dolores agudos se resuelven en una sola sesión, mientras que las dolencias crónicas, requieren de varias para empezar a mejorar o detener su progresión. Puede realizarse acupuntura varias veces a la semana, o una vez por semana, o mensual si se busca prevención y bienestar.

No hay ninguna contraindicación absoluta para recibir acupuntura en Mérida.

Las agujas que se utilizan en acupuntura son apenas imperceptible. Son muy delicadas e indoloras. Tras la acupuntura en Mérida se alcanza un estado de relajación y bienestar que disipa los miedos iniciales y anima al paciente a continuar el tratamiento.

Las agujas se ponen en puntos de Acupuntura que se corresponden con los meridianos. Cada meridiano es un canal por el que fluye la energía vital (Qí) de nuestro cuerpo, así dependiendo de qué puntos se utilicen, se tratan unas enfermedades u otras.

La Medicina Tradicional China tiene un amplio campo de acción. Con la Acupuntura en Mérida se tratan enfermedades como artrosis, lumbalgias, migrañas, insomnio, vértigos, ansiedad, alergias, estrés, enfermedades ginecológicas, impotencia, enfermedades del aparato digestivo, etc.

Sé parte de nuestros de clientes sanos y felices

Pide tu cita