ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA Y PSICOTERAPIA, CON ENFOQUE INTEGRATIVO

Son dos métodos que abordan integralmente al individuo como parte de un sistema de influencias complejas. Están basados en múltiples técnicas y estrategias empleadas oportunamente para ayudar a que las personas que presentan algún malestar psicológico logren retomar el control principal de sus vida y respondan a situaciones más o menos exigentes con nuevos recursos y estrategias aprendidas para hacer frente a este tipo de desafíos.
Estos métodos son aplicados a nivel individual y también grupal y para individuos de todas las edades.

¿Estás buscando mejorar tu estilo de vida y salud por medio de la ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA?

Haz tu cita hoy mismo.

ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA

La orientación psicológica es un primer nivel de atención, es la ayuda prestada por un profesional de la Psicología a un individuo de cualquier edad, sobre un tema en concreto, actividades o situaciones determinadas a las que no se sabe enfrentar por sí solo, necesitando de la guía, asesoramiento, esclarecimiento, trazado de estrategias de acción, en diversos ámbitos de la vida como la propia persona, la familia, la pareja o el trabajo.

La orientación psicológica tiene un objetivo de mantener la salud mental y lograr un equilibrio del funcionamiento psicosocial manteniendo una autoconfianza y autocomprensión a un nivel adecuados, consiguiendo que nuestras habilidades sociales y personales se desarrollen con normalidad.

Situaciones en las que la orientación psicológica es apropiada:

-Dificultades para el manejo de la educación de los hijos.
– Trastornos de autovaloración y autoestima
-Problemas para mejorar el funcionamiento familiar.
-Problemas en las relaciones laborales.
-Problemas en la relación con la pareja.
Y en general en aquellas situaciones que no requieren una intervención psicoterapéutica y sí una ayuda profesional que aporte pautas de comportamiento a fin de cambiar esas situaciones problemáticas.

PSICOTERAPIA

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el profesional de la psicología. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente y en un clima de confidencialidad, ética y confianza. Usted y el psicólogo trabajarán juntos para identificar y cambiar los patrones de pensamiento, emocionales y comportamientos que le impiden sentirse bien.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.
En la psicoterapia, se aplican procedimientos científicamente válidos para la toma de conciencia, la comprensión de sí, el desarrollo de la capacidad para el cambio psicológico, y la creación de hábitos más sanos y efectivos para el desarrollo integral de la persona, pareja, familia o grupo humano. La psicoterapia cuenta con varios métodos que se van ajustando estratégicamente a las propias características del paciente y sus necesidades.
Durante este tratamiento, el paciente aprenderá en qué se basa su malestar psicológico, así como qué sucede en su estado de ánimo y sus posibles comportamientos y pensamientos.

Preguntas frecuentes

La psicoterapia se utiliza para tratar una buena parte de los problemas de salud mental, entre los que se incluyen:
• Trastornos de ansiedad
• Trastornos del estado de ánimo
• Adicciones
• Trastornos alimenticios
• Trastornos de personalidad
Existen personas no diagnosticadas con enfermedades mentales que pueden verse beneficiadas por la psicoterapia, como por ejemplo los siguientes casos:
• Resolver conflictos
• Aliviar estrés o ansiedad
• Disfunciones de pareja y/o familia
• Enfrentar cambios en la vida, como muerte de un familiar o persona cercana, divorcio, pérdida de empleo…
• Controlar reacciones no saludables
• Asumir un problema de salud físico grave o progresivo
• Afrontar problemas sexuales
• Insomnio
• Recuperación de un abuso físico o sexual

Sé parte de nuestros más de

0
clientes sanos y felices